Llamamos ortodoncia invisible a todos aquellos tratamientos de ortodoncia que se realizan sin utilizar brackets. Los aparatos que empleamos en este tipo de tratamientos son unas fundas transparentes que proporcionan al paciente mayor estética durante el tratamiento.
Hoy en día, Invisalign es la técnica que mejor cumple esta función, siendo cada vez más frecuente que los pacientes reclamen este tipo de tratamientos de ortodoncia, sobre todo pacientes adultos. Esta técnica consiste en una serie de fundas transparentes que se irán cambiando durante los meses que dure el tratamiento.
Tras realizar un estudio de ortodoncia, los doctores valorarán si tu caso puede ser tratado con esta técnica. Lo primero que haremos será digitalizar las arcadas dentarias mediante tecnología 3D (un escáner intraoral sin radiación) obteniendo una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, podemos mover los dientes virtualmente hasta conseguir una oclusión correcta.
Posteriormente, se realiza una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. De esta manera, sabiendo cómo tiene la boca el paciente al inicio y cómo queremos terminar, se construyen una serie de placas intermedias que deben ser cambiadas aproximadamente cada 7 días y que nos ayudarán a conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados.
Todo el plan de tratamiento y sus movimientos son diseñados y planificados por el ortodoncista. Los alineadores son fabricados a medida para ti con los materiales más innovadores y modernos del mercado.
Beneficios de la ortodoncia invisible Invisalign
- Higiene bucal más sencilla
- Sin restricciones alimentarias
- Mayor comodidad y estética
- Menos urgencias
- Provoca menos heridas, aftas o llagas
- Revisiones rápidas y más espaciadas en el tiempo
- Transparencia en la evolución de su tratamiento
El día de la colocación de los alienadores, deberás acudir a nuestra clínica de ortodoncia, donde nuestros ortodoncistas e higienistas te ayudarán y explicarán todo lo relacionado con tu nueva ortodoncia invisible. Este día, nuestro equipo se encargará de lo siguiente:
- Presentación de la evolución del tratamiento
- Explicación de la duración del tratamiento y sus fases
- Limpieza bucal
- Entrega del kit de inicio
- Instrucciones de colocación de los alineadores
- Instrucciones de higiene bucal y de limpieza de los alineadores
- Colocación de microtornillos si lo requiere el tratamiento
- Cementado de los ataches
Durante las revisiones del tratamiento con Invisalign, será necesario realizar un seguimiento y control de la evolución del tratamiento para cerciorarnos que todo transcurre según lo planeado en el estudio inicial. Para ello, nos encargaremos de:
- Revisión del avance del tratamiento
- Revisión bucal
- Realización de desgaste interproximal si lo requiere el tratamiento
- Revisión del ajuste y estado de los ataches
- Colocación de microtornillos si lo requiere el tratamiento
- Cementado de ataches