El verano se acerca rápidamente y con él llegan esos días calurosos que nos hacen anhelar un delicioso helado o un refrescante granizado. Sin embargo, muchos de nosotros nos preguntamos si estos placeres pueden afectar nuestra salud bucodental. ¡La respuesta es sí y no!
Como en muchas otras cosas, la clave está en el equilibrio y la moderación. El consumo excesivo de helados y granizados puede tener efectos negativos en tu salud bucodental. Estos productos suelen contener altas cantidades de azúcar, lo que puede favorecer la aparición de caries y enfermedades periodontales. Por eso, te recomendamos limitar tu consumo y elegir opciones más saludables siempre que sea posible.
Opta por opciones sin azúcar, ya que reducirás el impacto negativo en tus dientes. Además, también puedes probar helados a base de frutas naturales o yogur bajo en grasa, que ofrecen un sabor delicioso y son más adecuadas para tu sonrisa.
Al consumirse en frío, el helado puede ocasionarnos hipersensibilidad dental debido a su baja temperatura. Si mantenemos nuestra boca bien cuidada y no presenta problemas de deterioro gingival o de esmalte, en principio no debemos sufrir una elevada molestia.
Después de deleitarte con un helado o granizado, es importante mantener una buena higiene bucodental. Enjuaga tu boca con agua para eliminar residuos y cepilla tus dientes suavemente dentro de los 30 minutos siguientes, evitando así que los azúcares y ácidos de la fruta permanezcan un tiempo excesivo en nuestra boca favoreciendo la aparición de caries. Recuerda enseñar a tus hijos este hábito ya que, normalmente, son los mayores consumidores de este tipo de productos.
No dudes en contactar con Clínica Dental Dr Orts. Te aconsejaremos sobre cualquier aspecto de su salud bucodental. Consúltenos sin compromiso.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche