Los implantes dentales van anclados con tornillos al hueso de la mandíbula. Cualquier deficiencia ósea afectará a la fijación del tornillo en el hueso. La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, por lo que afecta al éxito en la colocación de los implantes. Una radiografía dental sería suficiente para conocer la densidad ósea que tenemos en la mandíbula, y si hay algún motivo de preocupación que pueda dificultar la colocación del implante.
La osteoporosis afecta más a las mujeres y aumenta con la edad. Es una enfermedad que el odontólogo debe controlar a la hora de llevar a cabo cualquier tratamiento dental. Afecta al reborde alveolar y los maxilares y produce una pérdida de hueso que puede dificultar la sujeción de los implantes. Así mismo, parece demostrado que los pacientes con osteoporosis tienen más posibilidades de perder alguna pieza dental.
Al igual que ocurre con el alcohol, el tabaquismo o la diabetes, la osteoporosis puede afectar al tratamiento dental. Ocurre que la osteoporosis afecta más a personas de avanzada edad que además son los más propensos a la pérdida de piezas. Por ello, antes de iniciar cualquier tratamiento, conviene hacer un estudio pormenorizado de la salud bucodental del paciente.
No obstante, la fijación de un implante dental no está contraindicada en pacientes con osteoporosis. En un porcentaje altísimo se realiza con total éxito. Lo importante en estos casos es ponerse en contacto con nuestra clínica de confianza, con la cualificación y experiencia necesaria para realizar el tratamiento con garantía. En Clínica Dental Dr. Orts somos especialistas. Pida cita sin compromiso.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche