La halitosis, o mal aliento crónico, puede ser signo de un problema de salud serio. No debemos confundir la halitosis con el mal aliento de la mañana, que se produce por falta de saliva y sequedad en la boca. Tampoco debemos confundir la halitósis con el mal aliento después de comer determinados alimentos. La halitosis es constante y permanece durante un periodo largo de tiempo.
Las causas de sufrir halitosis son múltiple, y muchas de ellas tienen que ver con la salud bucodental.
La caries o la enfermedad periodontal son una causa de halitosis. En este caso, las causantes del mal aliento son las bacterias que proliferan en boca y encias por problemas de higiene.
La boca seca. La saliva humedece y “limpia” nuestra boca, eliminando todo tipo de microorganismos dañinos para nuestra salud. Por este motivo, si sufrimos habitualmente de sequedad en la boca, proliferarán las bacterias provocando mal olor en nuestro aliento.
El reflujo gástrico puede ser otro causante del mal aliento. En este caso, el olor está relacionado con el exceso de ácido en el tracto digestivo.
Otras afecciones también pueden producir halitosis: infecciones en boca, nariz o garganta.
Y por último, el tabaco. Está claro que fumar no nos aporta nada bueno. Y una de las consecuencias de su consumo es la halitosis. Dejar de fumar no sólo evitará el mal aliento sino que mejorará ostensiblemente nuestra salud bucodental.
Sea cual sea su causa, parte fundamental de la solución al problema pasa por tener una higiene bucodental adecuada, el cepillado de la lengua para eliminar bacterias y una visita a su dentista de confianza para hacer una buena exploración y atajar el problema. En Clínica Dental Dr Orts le acompañaremos a lo largo del proceso. Somos especialistas.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche