La salud bucodental es fundamental para mantener una buena salud general, y una de las primeras señales de un problema en la boca es el sangrado de las encías. Aunque puede parecer un problema menor, el sangrado de las encías puede ser una señal de una enfermedad más grave, como la periodontitis. Por esta razón, es importante conocer sus causas, gravedad y cómo podemos solucionarlo.
Las causas del sangrado pueden ser múltiples, pero en general son el resultado de la acumulación de placa y sarro en los dientes y encías. Esta acumulación de bacterias puede irritarlas y provocar una inflamación que puede desembocar en algo más grave, como la pérdida de dientes.
Además de la acumulación de placa y sarro, otras causas de sangrado de las encías pueden ser el uso de cepillos de dientes demasiado duros, un uso inadecuado del hilo dental, falta de flúor en la dieta, el tabaquismo, la diabetes, los cambios hormonales (el embarazo), presión arterial alta, etc.
En cualquier caso, el sangrado suele ser una señal de una enfermedad de las encías en sus primeras etapas, por lo que es importante tratarlo lo antes posible. Si se deja sin tratar, puede avanzar y provocar un daño irreversible en las encías, los huesos y las estructuras que sostienen los dientes.
La solución normalmente es simple: una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental o un irrigador diariamente y visitar al dentista para una limpieza profesional regularmente. En casos avanzados de enfermedad de las encías, puede ser necesario un tratamiento periodontal o un curetaje. Además, si tiene una condición médica subyacente, como la diabetes, es importante tratarla para prevenir complicaciones.
En Clínica Dental Dr Orts le aconsejaremos sobre cualquier aspecto de su salud bucodental. Consúltenos sin compromiso.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche