El flúor se ha estado utilizando en la prevención de la caries dental durante más de 70 años, y es uno de los mayores avances en la odontología moderna. El descubrimiento del flúor como componente clave en la prevención de la caries dental se debe en gran parte a la investigación realizada por el Dr. Frederick McKay a principios del siglo XX.
El Dr. McKay, un dentista de Colorado, notó que muchos de sus pacientes tenían manchas marrones en sus dientes, lo que finalmente le llevó al descubrimiento de que el agua potable de la zona contenía niveles más altos de flúor que el agua de otras regiones. A medida que continuó investigando, descubrió que los niños que habían crecido bebiendo agua con alto contenido de flúor tenían una menor incidencia de caries dentales.
Desde entonces, se han realizado numerosos estudios sobre el flúor y su efecto en la prevención de la caries dental. Se ha demostrado que el flúor fortalece el esmalte, lo que lo hace más resistente a la caries. También puede revertir los primeros signos de la caries dental antes de que se convierta en una cavidad.
La forma más común de obtener flúor es a través del agua potable tratada. Además, muchos dentífricos y enjuagues bucales contienen flúor para ayudar a prevenir la caries dental. También se suelen administrar tratamientos preventivos con flúor a los niños y y a personas que tienen un alto riesgo de caries.
A través de la investigación y la innovación, los dentistas pueden ayudar a sus pacientes a mantener una sonrisa saludable y hermosa mediante el uso del flúor en combinación con una buena higiene oral y visitas regulares al dentista. En Clínica Dental Dr Orts le aconsejaremos sobre cualquier aspecto de su salud bucodental. Consúltenos sin compromiso.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche