Cuidados y tratamientos para los dientes sensibles
La sensibilidad dental aparece debido al desgaste de la superficie dental o a la retracción, en algunos casos, de la encía del paciente. Si no cuidamos de nuestra dentadura cuando tenemos los dientes sensibles, esta situación puede derivar en otros problemas bucodentales. ¿Y cómo identificamos esta sensibilidad? Muy sencillo: si nos duelen los dientes al cepillarnos, esto significa que tenemos sensibilidad dental.
También podemos percibir la sensibilidad dental cuando comemos o bebemos alimentos fríos o calientes, una sensación de sufre 1 de cada 4 pacientes y que aparece y desaparece en varios momentos de nuestra vida.
¿Cómo tratamos la sensibilidad dental?
Lo primero que recomendamos es que el paciente acuda a consulta para una revisión y para explicarle al odontólogo cuáles son los síntomas que experimenta. La mayoría de los casos de sensibilidad dental se tratan con éxito mediante el uso de pastas especiales específicamente creadas para tratar esta dolencia y enjuagues con flúor que refuerzan el esmalte dental.
Un correcto cepillado también ayuda a mantener el esmalte en buenas condiciones. Si no cepillamos los dientes correctamente puede provocar una abrasión, es decir, una pérdida de la superficie dental del paciente.