Ventajas de la rehabilitación con implantes
Los implantes dentales se podrían definir como las raíces artificiales y biocompatibles que se colocan en los lugares necesarios de nuestra dentadura y que se integran totalmente en el organismo. Sobre ellos se colocan los dientes faltantes, que nos ayudan a solucionar todas las situaciones posibles de pérdida de piezas dentales sin perjudicar los dientes vecinos, además de mantener el nivel del hueso estable en todas las zonas tratadas.
Son muchas las ventajas de la aplicación de implantes en la dentadura de los pacientes y el Dr. Miguel Ángel Carreño, Responsable Asistencial de Clínica Dental Miravé, ha querido destacar algunos de los aspectos más relevantes:
Comodidad. Las prótesis sujetas por implantes no requieren una limpieza adicional, se puede mantener una higiene bucaligual que con los dientes naturales.
Estética. Son la mejor solución que ofrece la odontología ante la falta de algún diente y tienen una apariencia completamente natural en nuestra dentadura.
Seguridad. Los implantes dentales pueden ser tan duraderos como un diente natural y permiten al paciente ganar en calidad de vida al poder masticar naturalmente. Tanto los implantes como los dientes artificiales permanecen de una forma sólida y segura en la boca.