¿Cómo se hace una limpieza dental profesional?
Puede que ya lo hayas experimentado, esos momentos algo incómodos en el odontólogo. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta en qué consiste cada fase de una limpieza dental profesional para que tomes conciencia del gran valor que tiene para tu salud bucal.
La limpieza dental profesional está dividida en 2 fases. La primera es el raspado y la segunda es el pulido. Tal como ya debes recordar, el raspado consiste en eliminar los depósitos de placa y sarro alrededor de los dientes.
El implemento más usado es el equipo ultrasónico, que elimina los cálculos por efecto de la vibración la fuerza controlada sobre los puntos clave para no perjudicar la integridad de la pieza dental. Por otro lado, existen herramientas mecánicas tales como las logras y curetas para remover parte del sarro de difícil acceso.
Luego de eliminar cada rastro viene la segunda etapa: el pulido. Es con la que la superficie de los dientes se transforma en una textura lisa luego del raspado. También elimina manchas para lucir una dentadura más brillante, así que supera el ser solo un proceso estético.