La ausencia de un diente puede tener consecuencias graves para la salud bucal y general del paciente. Si no se repone la pieza dental ausente, pueden aparecer problemas de desplazamiento, mala oclusión, estéticos, etc.
La primera consecuencia de no reponer un diente ausente es el desplazamiento de los dientes restantes. Las piezas adyacentes tenderán a moverse hacia el espacio vacío, causando un cambio en la posición de los dientes y en la oclusión. Esto puede provocar problemas de mordida y dolores de cabeza.
Otra consecuencia de no reponer determinadas piezas es la dificultad para masticar y hablar correctamente. Dependiendo de qué pieza se trate, puede que la mordida y el habla se vean afectadas en alguna medida, lo que puede empobrecer la calidad de vida del paciente.
Además, un diente ausente puede causar problemas estéticos. La ausencia de un diente puede dejar un espacio vacío en la sonrisa, lo que puede afectar a su autoestima y su confianza. Si no se repone el diente ausente, puede aparecer un cambio en la forma de la cara, lo que puede afectar el aspecto estético del paciente.
Por último, no reponer un diente ausente puede aumentar el riesgo de problemas de salud bucal y general. La ausencia de un diente puede provocar problemas de caries, periodontitis, y problemas articulares. También puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
Como habrá podido observar, es muy importante reponer un diente ausente lo antes posible para evitar estos problemas y mejorar la calidad de vida del paciente. Si le falta alguna pieza dental, no dude en consultar con su dentista para que le pueda ofrecer la mejor solución para su caso. En Clínica Dental Dr Orts le aconsejaremos sobre cualquier aspecto de su salud bucodental. Consúltenos sin compromiso.
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐏𝐎𝐋𝐀
📍 C/ Elche, nº 4, P.B. 03130. Santa Pola. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 415 010
𝐂𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚 𝐄𝐋𝐂𝐇𝐄
📍 Plaza España, 15. 03201. Elche. (Alicante)
☎️ Teléfono +34 965 432 777
#Dentista
#Alicante
#Elche