Un dentista infantil u odontopediatra es un odontólogo experto en la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales de los niños, desde el nacimiento hasta los 12 años.
Frente al odontólogo general, tiene un conocimiento profundo de las técnicas específicas para el manejo de conducta y posee una visión integral del niño.
En nuestra clínica contamos con la especialidad de odontopediatría y con una amplia experiencia en este campo.
Evita mayores costes y problemas dentales en el futuro
Prevenir o atajar a tiempo las patologías dentales en un niño le evitarán tratamientos más molestos y costosos en el futuro. Debido a ello apostamos por prestar especial atención a aspectos como los siguientes:
Psicología
Trabajamos para que los niños se habitúen y no tengan miedo al dentista. Nos preocupamos especialmente porque no tengan ninguna mala experiencia y sean conscientes de la importancia de acudir periódicamente al odontólogo para mantener una buena salud bucal.
Hábitos de higiene dental
Enseñamos a tu hijo hábitos de higiene dental que le ayudarán a evitar a lo largo de su vida una gran cantidad de problemas y patologías dentales.
Diagnóstico y tratamiento precoz
El cuerpo del niño es mucho más plástico que el de un adulto y gracias a eso es más fácil corregir cualquier problema.
No diagnosticar ni tratar a tiempo determinadas patologías dentales puede dar lugar, entre otros, a problemas de mordida, maloclusiones o disfunciones mandibulares, que pueden requerir tratamientos largos y costosos durante la adolescencia y/o la vida adulta.